28.11.2022 | Schöneck, Germany

GK Software continúa con un fuerte crecimiento en la nube

• GK registra un aumento del 18% en sus ingresos, según cifras preliminares.
  • El margen EBIT crece un 50%.

A pesar de las dificultades y los importantes retos del mercado, GK Software SE continúa con una sólida trayectoria de crecimiento, según cifras preliminares. En comparación con el año anterior, los ingresos en los primeros nueve meses del año fiscal 2022 han aumentado un 18.1% hasta alcanzar los 113.04 millones de euros (9 meses en 2021= 95.74 millones de euros).

El EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) alcanzó los 22.24 millones de euros, frente a los 17.24 millones del año anterior (ajustado por el efecto puntual de la venta de microdatos de AWEK). El EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos) aumentó casi 50%, situándose en 17.19 millones de euros, frente a los 11.48 millones de euros ajustados del año anterior.

Con base en estos resultados, el margen EBIT (sobre ventas) después de nueve meses en el año fiscal 2022 alcanzó el 15.2% (9 meses en 2021, ajustado: 12.0%).
El aumento de los ingresos y las ganancias se debe al crecimiento de los ingresos de Saas, así como a los negocios con clientes existentes y a los ingresos por licencias de software tradicionales con nuevos clientes.

Basándose en los resultados alcanzados, así como en las proyecciones para los meses restantes de 2022, la Junta Directiva confirma su pronóstico tanto para el año fiscal 2022, como a mediano plazo hasta el final del año fiscal 2023.

Está previsto que el anuncio con los resultados de los primeros nueve meses del año fiscal 2022 se realice el 28 de noviembre de 2022.