27.01.2023 | Schöneck, Germany

GK anuncia sus logros más importantes de 2022, incluyendo 483 mil instalaciones a nivel mundial

GK ha anunciado sus logros más importantes de 2022. Primeramente, GK CLOUD4RETAIL, la suite omnicanal para tiendas, creció significativamente en 2022, destacándose principalmente entre las tiendas de alimentos y conveniencia, y obteniendo un crecimiento del 49.7% en los ingresos y del 18.1% en las ventas en los primeros nueve meses del año. Asimismo, la tecnología desarrollada por la compañía se utiliza actualmente en más de 65 mil tiendas en 66 países. Estos resultados han sido posibles gracias a nuevos clientes y al crecimiento de los ya existentes.

Las actualizaciones de productos y la innovación permiten ofrecer nuevas experiencias a las y los clientes

GK se dedica a ayudar a las empresas de retail a crear experiencias vanguardistas. A continuación, te compartimos las novedades de producto más importantes de la compañía en 2022.

• GK GO, la solución scanless totalmente integrada para tiendas con y sin asistencia, permite que las y los compradores puedan acceder a su carrito de compras en tiempo real a través de sus dispositivos móviles durante todo su recorrido por la tienda.
  • Gracias a que GK mejoró su solución de personalización, las empresas de retail del sector de alimentos que la utilizaron experimentaron un aumento del 25% en el número de pedidos. De esta manera, GK AIR puede aumentar las ventas al personalizar y ajustar las experiencias de compra de cada consumidor en todos los puntos de contacto.
  • GK desarrolló GK Engage, una solución basada en la nube diseñada para mejorar las capacidades de GK en materia de fidelización, promociones e interacción con las y los consumidores.
  • Asimismo, la compañía ha desarrollado GK SPOT, una plataforma de big data que se integra perfectamente con GK Engage, con el fin de ofrecer experiencias hiperpersonalizadas para las y los clientes a través de todos los puntos de contacto.

Reconocimiento del sector

En 2022, GK fue reconocido como líder en tecnología de punto de venta (POS) por diversos analistas y publicaciones especializadas. Entre los más destacados se encuentran:

Lo más destacado de las relaciones con partners y clientes de GK en 2022

GK siguió liderando el sector con instalaciones de puntos de venta para nuevos clientes, así como con un crecimiento de clientes existentes. Importantes empresas de retail, como Lidl, Hy-Vee y adidas, contribuyeron con este éxito.

Asimismo, GK introdujo nuevos partners en 2022, incluyendo:

• Comdata. Con GK y Comdata, las empresas de retail con tiendas de conveniencia y paradas de camiones pueden ofrecer una única solución de punto de venta para todos los puntos de contacto con el cliente con una plataforma de nueva generación.
    Rizing. Las empresas de retail que utilizan las soluciones integradas de GK y Rizing se benefician de los servicios de consultoría de SAP en relación con las soluciones SAP Omnichannel Point-of-Sale by GK y SAP® S/4HANA®.

La expansión de partners estratégicos y de plataforma también incluyó a SAP, IBM, Azure, AWS y Rizing. Otros partners innovadores que aprovecharon las herramientas de Omnibasket fueron Abacus Lottery, ReAct, Mysize y UKG.

¿Qué sigue para GK?

"GK ha crecido considerablemente en los últimos años, y estamos bien posicionados para continuar con esta tendencia en 2023", afirmó Michael Jaszczyk, CEO de GK Americas. "Nos entusiasma hacer crecer nuestra base de clientes de tiendas de conveniencia y retail de combustible mientras nos enfocamos en soluciones como GK GO y GK SPOT. También estamos muy emocionados de presentar GK Engage, nuestra nueva tecnología de interacción con las y los clientes en las áreas de lealtad y promociones."