22.09.2022 | Schöneck, Germany

prudsys AG cambia de nombre a GK Artificial Intelligence for Retail AG

• La asamblea general anual de prudsys AG ha acordado cambiar el nombre de la empresa a GK Artificial Intelligence for Retail AG a partir del 1 de septiembre de 2022.
  • La presentación de la nueva identidad de marca se llevará a cabo el 21 de septiembre de 2022 en la feria DMEXCO en Colonia, Alemania.

En su asamblea general anual del pasado 29 de agosto, prudsys AG acordó cambiar su nombre a GK Artificial Intelligence for Retail AG. El nuevo nombre entró en vigor el 1 de septiembre de 2022, y se espera que el registro mercantil se efectúe a mediados de septiembre.

Desde 2017, GK Software SE posee la mayoría de las acciones de prudsys AG, por lo que las dos empresas han trabajado estrechamente en su asociación estratégica. Las soluciones de inteligencia artificial (IA) de prudsys AG son una parte integral de la plataforma CLOUD4RETAIL de GK, la cual ofrece soluciones basadas en la nube para que las empresas de retail alcancen sus objetivos de ventas, eficiencia y sostenibilidad utilizando la inteligencia artificial.

Tras el cambio de nombre de prudsys AG, ambas empresas colaborarán de manera aún más cercana en soluciones para empresas de retail, así como de e-commerce. Incluso, ya han comenzado a trabajar de manera exitosa en desarrollos conjuntos en las áreas de hiperpersonalización y fijación dinámica de precios.

"Con el cambio de nombre, subrayamos la visión que compartimos con GK de desarrollar soluciones innovadoras de IA para retail que aumenten la sostenibilidad y la rentabilidad de las estrategias de este sector", señaló Jens Scholz, CEO de GK Artificial Intelligence for Retail AG.

La identidad visual actualizada de GK Artificial Intelligence for Retail AG está disponible en www.gk-software.com/air desde el 1 de septiembre. Asimismo, la nueva identidad de marca, estrechamente alineada con GK Group, se presentará por primera vez a clientes y socios el próximo 21 de septiembre en la feria DMEXCO en Colonia, Alemania.

Acerca de GK Artificial Intelligence for Retail AG (antes prudsys AG)

Bajo el nombre de prudsys, GK Artificial Intelligence for Retail AG se fundó en 1998 como una empresa derivada de la Universidad Tecnológica de Chemnitz. Fue la primera empresa de Alemania en desarrollar aplicaciones de IA desplegables para e-commerce. En la actualidad, su cartera de productos atiende temas estratégicos de la industria de retail, como la personalización, la fijación dinámica de precios y la predicción en tiempo real.